Con una marcada superioridad en el juego, Thiago Tirante se impuso en la final argentina del ATP Challenger edición Córdoba, que se desarrolló esta semana en las canchas del Córdoba Lawn Tenis. En el partido decisivo, jugado con la Cancha Central a pleno, el discípulo del cordobés Miguel Pastura superó a Juan Pablo Ficovich por 6-4 y 6-0, en 1h04m de juego.
Fabian Sacarelli - Talento Sports
Tirante marcó su superioridad en un primer set luchado, pero que fue suficiente para inclinar la balanza y dejar el segundo parcial como un trámite de protocolo. De esta manera, el campeón logró su primer título challenger en Argentina y el quinto de su carrera, frente a unas 1.500 personas en las tribunas.
“Me saqué una gran mochila. Siempre me costó jugar en Argentina, no fue fácil. Me ponía mucha presión”, reveló Tirante. “Pude jugar una gran semana. Hice todo lo que tenía que hacer, punto por punto, cómo tenía que jugarle a los rivales. Estuve muy conectado con mi equipo”, continuó quien estuvo acompañado durante la semana por sus entrenadores Miguel Pastura y Federico Berruezo.
El partido
En el primer parcial el platense supo imponer la intensidad de su juego, y tras quebrar en el tercer game se puso 3-1 arriba. Sin embargo, una pelota dudosa y discutida con el árbitro lo sacó del partido, y le permitió a Ficovich volver al juego. Así, el finalista no sólo igualó sino que pasó al frente al ganar su saque en blanco y ponerse 4-3 arriba.
Ese fue el final. Tirante volvió a enfocarse y con tiros agresivos y alta intensidad, volvió a marcar diferencias. Con mucha solidez y con tiros muy agresivos y profundos, haciéndose fuerte con el saque y el drive, ganó tres games consecutivos y se llevó el set.
Lo que vino después fue un recital. Ficovich intentó revertir su suerte, pero al perder el primer juego, supo que se le haría muy cuesta arriba. Así Tirante pasó a dominar el juego a voluntad (entre los dos últimos juegos del primer set, y los dos primeros del segundo, el finalista apenas ganó un punto), y su rival a esperar que todo termine lo antes posible.
Para el Córdoba Lawn Tenis fue otra medalla en su rico historial, como sede de grandes torneos. Si bien es cierto que la organización corrió por la Asociación Argentina (AAT) y una productora local, el club volvió a ser el elegido para las grandes citas del tenis argentino. Por historia, por tradición, por infraestructura, y porque es donde se respira tenis en Córdoba.