reserva online movil

Argentina, Eslovaquia y Suiza confirmaron sus equipos para la Serie de noviembre en el Córdoba Lawn

 

Los equipos de Argentina, Eslovaquia y Suiza, que disputarán los Play Offs por el pase a las Qualifiers 2026 de la Billie Jean King Cup, confirmaron sus equipos para el triangular programado entre el 14 y 16 de noviembre en el Córdoba Lawn Tenis.

 

 

Talento Tenis

La ex tenista Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de tenis femenino, contará con todo su potencial: Solana Sierra (71°), Lourdes Carlé (129°), Julia Riera (192°), Jazmín Ortenzi (274°) y la cordobesa Luisina Giovannini (275°), las primeras cinco argentinas del ranking WTA.

 

De juego agresivo y con un revés potente, Solana vivió un antes y un después en Wimbledon, donde se convirtió en la primera tenista de la historia en alcanzar los octavos de final ingresando como alterna. Así fue que logró su mejor ranking: 64.

 

La segunda raqueta nacional será Lourdes Carlé. Su debut con la selección ocurrió en 2021, cuando ganó los dos puntos que disputó ante Kazajistán, al vencer a Elena Rybakina y Yulia Putintseva en la cancha 10 del club cordobés. 

 

En tanto, Julia Riera (190°) será una de las caras repetidas del equipo. Su mejor ubicación en el ranking fue el puesto 93°, alcanzado en mayo de 2024, y en la presente temporada se destacó en las clasificaciones del Abierto de Australia y Roland Garros.

 

Jazmín Ortenzi tiene 24 años, es oriunda de Chilecito, La Rioja, y se ubica en el puesto 274° del ranking WTA . Debutó en la Selección Argentina en 2019 con apenas 18 años, jugando dobles. 

 

La más joven de la nómina es la cordobesa Luisina Giovannini (275°). Nacida en Coronel Moldes, Córdoba, en 2006, la tenista ya cuenta con experiencia en el combinado nacional.

 

Eslovaquia, nada que ocultar

 

El equipo eslovaco no oculta nada en la lista, viene con lo mejor que tiene: Rebecca Sramkova (65°) y Viktoria Hruncakova (226°) son sus dos mejores jugadoras en el ranking. También integran el equipo Mia Pohankova (650°) y Tereza Mihalikova (25° dobles).

 

Suiza, en cambio, cumplirá sin sus mejores raquetas: Simona Waltert (97°), Celine Naef (185°), Susan Bandecchi (246°) y Valentina Ryser (258°) conforman el equipo; mientras que decidieron no venir Belinda Bencic (14a de la WTA) y Viktorija Golubic (60a), lo que suponen bajas importantes.

 

Programa de las series

 

Así se jugarán los Play-offs 

 

Día 1 (viernes 14/11): Argentina Vs Eslovaquia

Día 2 (sábado 15/11): Eslovaquia Vs Suiza

Día 3 (domingo 16/11): Argentina Vs Suiza

 

Cada serie constará de 3 puntos, con dos individuales seguidos de un dobles. Los partidos comenzarán a las 11:00 y serán transmitidos por TyC Sports.

 

© Córdoba Lawn Tenis Club - Concepción Arenal 299 - Córdoba Capital - Argentina
Free Joomla! templates by Engine Templates