Canchas

canchas2

Todo socio del CORDOBA LAWN TENIS CLUB puede disfrutar de las mejores canchas de la ciudad: 12 de polvo de ladrillo y un court central exclusivo para eventos nacionales e internacionales con tribuna para 1500 espectadores.


Una insfraestructura que da muestras claras de que el club mantiene un férreo compromiso con el deporte y especialmente, con la gente.
Personas que tienen pasión por el tenis y que encontraron en el CORDOBA LAWN TENIS CLUB el lugar perfecto para expresar ese sentimiento.


En un predio de mas de 10.000 mts2, el CORDOBA LAWN TENIS CLUB pone a disposición de sus socios las más completas y modernas instalaciones. Gimnasio cubierto con aparatos, sauna, pileta de natación, bar, salón de fiestas, quinchos con asadores.

SU LUGAR EN LA HISTORIA: Las canchas del Córdoba Lawn Tenis que tienen nombre propio. 

Por FABIAN SACARELLI. 

Con más de 100 años de vida, son muchos los protagonistas que cimentaron la historia del Córdoba Lawn Tenis. Algunos más relevantes en lo deportivo, otros en lo dirigencial y otros que, desde el anonimato, hicieron un gran aporte a cada uno de sus capítulos.

Recientemente, la ex tenista cordobesa, Clarisa Fernández, fue homenajeada al colocar la plaqueta con su nombre en la Cancha 3. “Clari” no sólo fue una jugadora que dejó su sello en el circuito al alcanzar las semifinales de Roland Garros, y ser 26ª en la lista mundial en 2003, sino que ha dado muestras de su calidad humana, profesional y compromiso con causas solidarias.

No obstante, es la única cancha que resalta los méritos deportivos de un homenajeado, una posición más acorde a los tiempos y a la trascendencia de los protagonistas. En el siglo pasado las personalidades alcanzaban ese reconocimiento más por sus labores dirigenciales o algún aporte en particular en la vida del club.

CANCHA 1: Alfredo J. Banus
Era pionero del club, de los que sentaron las bases cuando aún no era conocido con el nombre actual sino por el de Sport Social Club. Tuvo una gran trayectoria tenística y dirigencial en el Córdoba Lawn. Próspero comerciante de Córdoba, jugaba al tenis en los tiempos de pantalones largos, raquetas de madera. Fue presidente en varios períodos. Tenía una casa de venta de materiales de construcción, y ayudaba a hacer obras en el Lawn. Fue muy querido y el club creció y se desarrolló con su aporte.

CANCHA 2: Manuel Albarenque
Manuel Albarenque era un socio muy asiduo del club. Fue en sus tiempos jugador de Primera; no tuvo el nivel de Alberto Basaldúa pero era un hueso duro de roer. Durante su presidencia fue quien comenzó la ampliación del viejo club hacia el norte, en dirección al Parque. Hizo la cancha 6, que fue un proyecto errado porque se usó con piso de baldosas como cancha rápida; luego fue cancha de vóley y luego fue de polvo de ladrillo, como se conoce ahora. Era un tipo de acción, de ponerse las cosas sobre el hombro, y de excelente relación con los socios del club. Su nombre fue grabado en la cancha 2 en 1987.

CANCHA 3: Clarisa Fernández
Una de las tenistas más destacadas de la historia del tenis cordobés, junto a Ivanna Madruga e Inés Gorrochategui, y una de las personas más queridas del ambiente. Muy profesional y comprometida, siempre está predispuesta a apoyar las buenas causas. Es tan valorada por su perfil humano como por la semifinal alcanzada en Roland Garros. La cancha 3 lleva su nombre como parte de las acciones del club en el Mes de la Mujer de este año.

CANCHA 6: Pedro Baggio
Pedro Baggio fue otro dirigente histórico. Los memoriosos recuerdan que él fue uno de los que mantuvo la concesión de los terrenos para el club, cuando estos estaban bajo jurisdicción de la Municipalidad de Córdoba. Sus contactos le permitieron prorrogar la concesión. Como otros dirigentes de esa época, hizo donaciones importantes y trabajó por la institución. La cancha 6 recibió su nombre en 1987.

CANCHA 7: Ernesto Monti
Otro dirigente dedicado del Lawn. Según algunos de los socios más antiguos del club, fue un gran trabajador por la institución. Fue secretario de la Comisión Directiva durante muchos años. De muy perfil bajo, fue un gran hacedor, de buen trato con los cancheros. Estaba atrás de todo y en su momento la administración del Córdoba Lawn Tenis fue muy prolija. Fue Jefe de actas, y aún estando jubilado iba al club sin pausas. Reconocido por su calidad de persona, vivía cerca del club y se involucraba en todo lo que hiciera falta. No jugaba casi al tenis. Su nombre fue puesto en la Cancha 7 en 1990.

CANCHA 10: José Giner
José Giner (p) dejó la cancha 10 del Córdoba Lawn Tenis como su legado más grande. Y la hizo sin costo para el club. “El General” construyó el estadio con sus contactos. Falleció en octubre de 1990, y el diciembre de ese mismo año, el propio Guillermo Vilas vino a dar una clínica y a descubrir la placa. Por la Copa Davis hubo que sacar el mástil y la placa de la cancha, y ahora está en el ingreso. Giner decía siempre que el Lawn necesitaba una cancha para eventos internacionales. Fanático del tenis, fue dos veces presidente de la Lawn, presidente de la Liga Cordobesa de Tenis y estuvo en la CD de la AAT.

Tal vez harían falta más canchas para homenajear a todos los que, de una u otra forma, dejaron un legado que enriqueció la historia del Córdoba Lawn Tenis. Pero lo más loable, es que esos homenajeados no lo hicieron para ser inmortalizados en una placa en el club, sino para engrandecer un club que sigue inscribiendo páginas inolvidables en la historia del tenis argentino.

 

Abona tu cuota

Consulta cancha

torneos internos

© Córdoba Lawn Tenis Club - Concepción Arenal 299 - Córdoba Capital - Argentina
Free Joomla! templates by Engine Templates